viernes, 18 de noviembre de 2011

PALABRA DE MUJER

Creo en el buen juicio de las mujeres que prestan atención a los dictados de la intuición.

A diferencia de la mayoría de los hombres, las mujeres tenemos la posibilidad de sentir "de barriga" lo conveniente o inconveniente de algún asunto, lo honesto de una conversación, lo malicioso bajo la manga.
Una expresión de mis amigas que siempre he disfrutado es: "...no es que no me guste, es que no se deja ver"... y he pensado que no es que no seje ver, es que si no lo vemos es por alguna razón a partir de lo intuitivo de nuestro ser.

No dejarse ver es un arte de camaleones, pero cuando simplemente no vemos, es necesario aguzar la vista y el olfato, porque aunque algo no se muestre, esta ahì.  Es como cuando en medio de la oscuridad uno siente que alguien está mirando.

Cuando uno siente es importante hacer un alto. Sentir, percibir, intuir, presentir, corresponden no a artilugios derivados de la fe y otros demonios, sino a un acto profundamente arraigado de la naturaleza humana, y que las mujeres o las hembras como diria Clarissa Pinkola, poseemos latente en nuestro ser primitivo.  Algunas mujeres que aprendieron a ver con logosimbolos, arquetipos, asociación por intuición, artistas, músicos, etc, han potenciado esa latencia y la han llevado a nuevos estados.  Cuando un potencial se moviliza puede modificar todo en nuestro ser, hasta la corporalidad, y hacer surgir rasgos en concordancia con ello. Será por esto que llama tanto la atencion cuando las mujeres cambiamos algo en nuestro pelo, porque detrás va un luto, un logro, una pérdida, un grito, una carcajada....un cambio.

Necesitamos unirnos mas las unas con las otras, volver a vernos, a reconocernos, a superar las barreras autoinpuestas, saltar las fronteras historicas dadas a la mujer por la sociedad machista, mirarnos con altura, con ternura, con paciencia, con conciencia, ver nuestra valía, generar redes, aunar esfuerzos y amores y desde la profunda certeza de nuestro ser, contruir posibilidades que transformen para el bien común.

Lo intuido una vez, existe múltiples veces. Palabra de Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI LUGAR SECRETO

MI LUGAR SECRETO
"Recuerda dijo el espejo, poner especial atención en el final para que puedas entender el principio"

Seguidores